Beneficios del Yoga

El embarazo trae consigo múltiples cambios físicos, emocionales, sociales y en algunos casos profesionales. Y aun con la alegría indescriptible de gestar un hijo, es común que la futura mamá se sienta abrumada y preocupada  por adaptar su vida a esta nueva etapa,  que sienta temor hacia el tema del parto y  cuidados del bebé, sobre todo si es su primer hijo.

Durante el embarazo, desde el momento de la concepción hasta que se pinza y corta el cordón umbilical, todo lo que  piensas, dices y sientes  quedará impreso en el subconsciente de tu hijo, de aquí la importancia de  cuidar  cómo nutres tu cuerpo, mente y espíritu.

Yoga significa “Unir” o “Juntar”. Yoga es la unión de la conciencia individual con la conciencia Infinita.

Es por ello, que durante esta etapa,  el Yoga  se vuelve una herramienta invaluable, ya que te ayudara a contactar contigo misma y con tu bebé, a crear un vínculo más estrecho entre ambos y a que te sientas más tranquila y preparada  para afrontar el hermoso reto de dar vida. Te ayudara a  reconocer la fortaleza  de tu Ser, a sentirte privilegiada y agradecida ante la tarea de guiar un alma. Además te permitirá vitalizar tu cuerpo y sentirte bien a lo largo de tu embarazo.

 

En Raíz de Vida tendremos próximamente este servicio.

A través del cuerpo podemos ayudar a liberar emociones. La piel tiene una profunda conexión con el sistema nervioso y la gran mayoría de personas hemos experimentado la delicia y sutileza de una caricia, procurando un mejor ánimo.

En Raíz de vida te ofrecemos el masaje tanto prenatal como el postparto, ambos con la finalidad de generar un bienestar para la mamá y dados de manera profesional, cálida y cuidadosa.

 

Masaje Prenatal

El Masaje durante el embarazo está enfocada para aquellas futuras mamás que quieren tanto consentirse como trabajar con algunas emociones, ya que el cuerpo también tiene memoria y cuando le permitimos al cuerpo liberarse de sensaciones como la tensión muscular, favorecemos un estado de relajación y quietud mental, o bien permitimos que sanen emociones almacenadas.

Este tipo de terapia consiste en un masaje que integra distintos elementos: El trabajo con el cuerpo y las emociones; la conexión de la madre consigo misma, con su bebé y la relajación, con herramientas adicionales como aromaterapia.

Ventajas:
• Relajación profunda
• Mayor conexión con el bebé
• Mayor conexión con el cuerpo
• A nivel físico:
o Disminución de la tensión muscular
o Mejora de molestias, por ejemplo a nivel de espalda baja en un embarazo durante los últimos meses.
o Mejor circulación sanguínea
o Mayor calidad de sueño


Cada sesión tiene una duración aproximada de 1:15 hr y es personalizada, tanto por el trimestre de embarazo como por las características de la futura mamá. 


Masaje Postparto

Masaje posparto puede ser tan importante y beneficioso como el masaje durante el embarazo y puede darse a partir de los 40 días del nacimiento del bebé.

Es una excelente opción para que la madre tenga un espacio de confort ante todos los nuevos cambios.

Entre sus ventajas incluyen la regulación hormonal, reduce la hinchazón, mejor sueño y mejora lactancia.

Una madre que tiene dificultad para relajarse debido a todos los cambios o bien que esté pasando por un periodo emocional complicado, un masaje postparto puede ser de gran alivio .

Cada sesión tiene una duración aproximada de 1:15 hrs.

 

** Para agendar una cita puedes comunicarte vía whatsapp o a teléfono local. Bien sea para ti o si deseas dar un excelente regalo.

 

El Postparto

Hablamos del periodo que inicia con el nacimiento del bebé hasta según algunos autores 6 meses o 12 meses posteriores, y se divide en varias etapas:

El postparto inmediato: Las primeras 24 horas

El mediato: del día 2 hasta los 7-10 días

El tardío: La famosa "cuarentena" que son los 42 días posteriores al nacimiento y es aquí donde se agrega que hasta 6 meses o bien incluso en países como Canadá hablan de 12, ya que si bien los cambios físicos principales se hacen en los 45 días iniciales, aún los cambios mentales y emocionales permanecen.

Con el nacimiento de un bebé vienen muchos cambios en la vida de una mujer, y de la familia. Hay muchas dudas y desconocimiento de lo que viene enseguida, desde cuidados básicos del bebé hasta los cambios emocionales y físicos para la madre.

Se habla de que los primeros 15 o 20 días hay un periodo de adaptación y reacomodo hormonal llamado "Baby Blues" donde la mamá puede presentar síntomas parecidos a la depresión postparto, sin embargo este es un periodo de transición, ahora bien si éste persiste entonces si estamos hablando de la posibilidad de una depresión y es importante recibir el apoyo apropiado.

¿En qué situaciones puede ser benéfica o necesaria para mi una asesoría postparto?

* Si deseas información para los cambios iniciales, información sobre lo necesario para tu bebé en las primeras semanas.

* Tu pareja o acompañantes cercanos desean aclarar dudas respecto a la forma de apoyarte

* Estás pasando por una adaptación muy complicada emocionalmente.

* El nacimiento de tu bebé no fue de la manera en que tú esperabas o planeabas y eso te ha provocado un conflicto interno y emociones no favorables

* Ha pasado tiempo del nacimiento de tu bebé y te identificas con síntomas de depresión postparto.

 

** La asesoría o acompañamiento postparto puede darse en nuestro consultorio o bien a domicilio**

Si deseas agendar una cita puede hacerse a través de nuestros teléfonos o bien vía Inbox

¿Qué Significa el Acompañamiento Psicológico Perinatal?

Desde el punto de vista psíquico el embarazo se caracteriza por una crecien­te sensibilidad emocional y una necesidad de revisar y comprender los vín­culos primarios para poder vincularse afectivamente con el recién nacido. Monique Bydlowski (psiquiatra francesa que ha pasado más de treinta años trabajando con embarazadas y puérperas en una gran maternidad parisina) ha acuñado el término: “transparencia psíquica” para describir el estado psíquico que se desarrolla gradualmente para alcanzar un grado de sensibilidad creciente durante el embarazo y especialmente al final.  (Ibone Olza).

Si dicha sensibilidad afecta de manera importante las emociones o el estado mental de la mujer durante el embarazo o el puerperio, es importante pueda buscar algún apoyo que le permita encontrar un equilibrio ante todos éstos cambios.

Estamos para escucharte, apoyarte y estar de la mano contigo en este proceso.

Solicita tu cita para consulta a través de los teléfonos o inbox del facebook.

¿Por qué necesitar una Asesoría en Lactancia?

Se nos ha mostrado de manera ideal que la lactancia fluye de la mejor manera desde el primer contacto del bebé con la madre, y definitivamente en muchos casos así es, pero en otro gran número, la lactancia se ve obstaculizada por una serie de eventos que impiden pueda disfrutarse a plenitud.

Una asesoría en lactancia te permite tener la información apropiada y el apoyo necesario para tener una lactancia exitosa.

 

¿En qué casos puedo requerir una asesoría?

Si estás embarazada y tienes dudas respecto a como iniciar tu lactancia, para darle continuidad, hacer un banco de leche o bien si ya tuviste una experiencia previa con otro bebé y no fue muy favorable para ti y deseas prepararte.

* Si recién vas a tener a tu bebé y deseas un acompañamiento para iniciar la lactancia en el hospital o en casa.

* Si ya iniciaste tu lactancia y has tenido algunas dificultades como dolor en los pezones, grietas, sangrado, sientes que "no estás llenando a tu bebé", no encuentras las posiciones, tienes dudas ante la información que has recibido.

* Si tu lactancia está bien establecida pero quieres saber como darle continuidad cuando estés de regreso a tus actividades laborales o bien deseas hacer un banco de leche.

* Si tienes acompañantes cercanos (pareja o familia) que deseen ampliar su conocimiento respecto a la lactancia para que puedan apoyarte de la mejor manera.

 

** Te atendemos en nuestro consultorio o bien podemos acudir a tu domicilio**

Para agendar cita puede hacerse a los número telefónicos o bien vía Inbox

 

 

¿Cuál es la función de una Doula en el Parto?


Una Doula es una acompañante capacitada que brinda apoyo emocional y psicológico a la mujer durante el trabajo de parto, haciéndola sentir fuerte, segura y capaz de parir.

La palabra “doula” viene de la Antigua Grecia, y se refería en ese momento a una mujer que brindaba servicios. Otras personas sitúan el origen de la palabra doula en el hindú, donde significa el término “mujer experimentada”.  

La antropóloga Dana Raphael es la primera persona en utilizar el termino “doula” en su libro “Tender Gift:  Breastfeeding” publicado en 1973; donde usaba el término para referirse en aquellas mujeres que asistían a las nuevas madres en la lactancia y en el cuidado del bebé.  Esto connota que el termino comenzó a usarse en el posparto (por eso también se conocen como doulas postparto).


Como Función Principal: Brinda herramientas para sobrellevar el dolor de forma natural y cuidará siempre el entorno para que sea un parto respetado y su protagonista siempre sea mamá.


Las Doulas acompañamos siempre con el corazón y el amor por la vida.

 


¿Te gustaría acompañamiento en tu parto?