¿Qué es el Parto Humanizado?

Un Parto Humanizado es igual que un parto respetado, es decir, un nacimiento en el cual el personal de atención del mismo contribuye a la recepción amorosa y consciente del nuevo integrante de la familia.

Durante mucho tiempo se ha basado la atención del parto exclusivamente en lineamientos establecidos y sólo con la opinión del personal médico

 

Un parto humanizado significa:

Reconocer en padres e hijos a los verdaderos protagonistas, no intervenir ni interferir rutinariamente en este proceso natural, no habiendo una situación de riesgo evidente.

Reconocer y respetar las necesidades individuales de cada mujer, pareja y el modo en que desean transcurrir esta experiencia (en una institución o en el domicilio).

Respetar la intimidad del entorno durante el parto y el nacimiento.

Favorecer la libertad de posición y movimiento de la mujer durante el trabajo de parto (en cuclillas, en el agua o como desee).

Promover el vínculo personalizado entre la pareja y el equipo de asistencia profesional.

Respetar las necesidades de elección de la mujer respecto a las personas que la acompañarán en el parto (familiares, amigos) y cuidar el vínculo inmediato de la madre con el recién nacido y evitar someter al niño a cualquier maniobra innecesaria. 

 

En Raíz de Vida apoyamos plenamente a la madre en sus decisiones respecto al tipo de nacimiento que quiere vivir, favoreciendo la información y la preparación apropiada para este momento.